Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sorprende que tengamos que mirar a los 80 para ver cómo se respiraba la libertad

La periodista analiza la actualidad y valora los últimos ataques contra la libertad de expresión.

Ana PastorAna Pastor

Periodista

Martes, 27 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Ana Pastor cierra la primera temporada de '¿Dónde estabas entonces?' tras trece emisiones de rodaje en laSexta obteniendo positivos datos de audiencia, lo que hacen pensar en la posibilidad de una segunda temporada. En una entrevista concedida a FormulaTV, la periodista ha confesado, dado que se ha sumergido en los años 80, tiene la sensación de que en algunos aspectos "hemos ido un poco para atrás". 

Al hilo de su programa, Pastor ha podido analizar la actualidad considerando que hoy en dia una parodia políticamente incorrecta como la de Gurruchaga no sería posible, incluso ha recordado la entrevista de Mercedes Milá a Adolfo Suárez en la que lo llamó "chulo" o las películas de Almodóvar: "no solo sería un escándalo sino que habría consecuencias".

"Hemos vivido esta semana la censura de ARCO a una obra, por ejemplo. Yo creo que algunas de las cosas que se han visto en la televisión y en la música de nuestro país en los años 80, hoy en día, tendrían consecuencias. Ha habido una censura y una autocensura, hemos ido para atrás, claramente", ha explicado. 

La razón por la que se están dando estos ataques contra la libertad de expresión, según Ana Pastor, es "porque se ha normalizado", algo que no debemos permitir: "no debemos permitir que vayamos hacia atrás y, cuanto más control, censura, mordaza haya, seremos una sociedad mucho peor". "Es sorprendente que tengamos que mirar a los 80 para ver cómo se respiraba entonces la libertad", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar