Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Rey será bienvenido a la República Catalana cuando pida perdón

El expresidente menciona la visita del Jefe del Estado asegurando que la región ya se encuentra fuera de España.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresidente de la Generalitat de Cataluña

Domingo, 25 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha querido valorar el plantón al Rey durante la recepción del Mobile World Congress en Barcelona.

Al acto en el que participará el jefe del Estado, no acudirán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni el presidente del Parlament, Roger Torrent. La regidora ha asegurado que no tiene intención de "rendir pleitesía en una circunstancia como la actual", una decisión que ha sido criticada por las fuerzas constitucionalistas como un ejemplo de "deslealtad institucional".

En la decisión de estas formaciones también ha pesado el discurso que el Jefe de Estado realizó a todos los españoles, en el que pidió la vuelta al cumplimiento de la ley en Cataluña. En este sentido, Puigdemont ha apoyado a Colau y Torrent desde Waterloo: "El Rey Felipe VI será bienvenido a la República de Cataluña como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre", ha escrito en su perfil de Twitter.

El expresident y aún líder de Junts per Catalunya, por tanto, continúa mostrando su idea de que Cataluña se encuentra fuera de España y que la visita del Rey a la región constituye un acto internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar