Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me duele que Susana Díaz no luche contra la brecha salarial. El PP sí trabaja por las mujeres

El líder del PP andaluz achaca la brecha salarial a "40 años de socialismo".

Juanma MorenoJuanma Moreno

Líder del PP en Andalucía

Viernes, 23 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado las políticas de la Junta para terminar con la discriminación que sufren las mujeres en el entorno laboral. Una brecha salarial que, según Moreno, se debe a los "40 años de socialismo" que han gobernado la región.

En su discurso, Moreno también ha aprovechado para criticar veladamente la huelga del 8 de marzo que no ha contado con apoyos dentro de su partidos. Por ello, ha reclamado "no hacer paros" y dedicarse a "trabajar" para garantizar los derechos de todas las mujeres en Andalucía.

En este sentido, el líder popular ha criticado "la política de gestos" y ha señalado la situación especial de la región: "la inestabilidad y precariedad laboral es mucho mayor que en el resto de comunidades autónomas de España y penaliza de manera especial a las mujeres".

Por ello, Moreno ha abogado por vetar en las contrataciones públicas con la Junta a cualquier empresa que no garantice la igualdad entre hombres y mujeres, una política que llevará a cabo, afirma, en el caso de que consiga el bastón de mando en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Finalmente, el futuro candidato del PP al gobierno autonómico, no ha desaprovechado la ocasión para recalcar que le "duele como andaluz" la discriminación que aún padecen las mujeres en el entorno laboral como consecuencia de su género.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar