Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El rey Felipe evitó con su enfado que el rey Juan Carlos se divorciara de la reina Sofía por Corinna

La periodista y escritora Pilar Eyre habla sobre el triángulo amoroso, y afirma que "el rey ha estado varias veces a punto de divorciarse".

Pilar EyrePilar Eyre

Periodista

Jueves, 22 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La periodista Pilar Eyre ha escrito un nuevo libro sobre la Monarquía Española, esta vez centrado en la figura de Carmen Ruiz Moragas, mujer que mantuvo una relación sentimental de ocho años con Alfonso XIII

Con motivo de la presentación de su obra 'Carmen, la rebelde', Eyre habló con los compañeros de Bekia sobre la Familia Real, donde aseguró que Corinna pudo ser el detonante definitivo en la relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía. 

El rey, que "ha estado varias veces a punto de divorciarse" según la escritora, se reunió con sus hijos cuando todavía era rey y tenía decidido iniciar una relación formal con Corinna. "Les dijo: 'me he enamorado de esta mujer (por Corinna), y quiero dejar a vuestra madre y casarme con ella'", señala Pilar Eyre.

¿Qué le hizo al rey recular, lo que le terminó costando la relación con su amante? La escritora lo tiene claro: "Fueron los hijos, sobre todo el enfado del hijo (Felipe), el que le hizo recapacitar". 

El cabreo del por aquel entonces Príncipe de Asturias fue clave a la hora de no formalizar una separación que podría haber solucionado problemas internos en la Familia Real: "Yo hubiera preferido que los reyes hubieran dado un comunicado de este tipo que hacer este paripé de que son una pareja unida cuando sabemos que se odian y que apenas se dirigen la palabra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar