Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Amar la tauromaquia es amar a esta España en la que todos cabemos

La infanta recibió el X Premio Taurino ABC, destinado a las personas que defienden la tauromaquia.

Elena de BorbónElena de Borbón

Infanta de Lugo

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La infanta Elena ha sido galardonada en la décima edición del Premio Taurino, distinción que otorga el diario ABC a aquellos que defienden la tauromaquia. Acompañada de Catalina Luca de Tena, presidenta del periódico; Bieito Rubido, director del mismo; la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el torero Enrique Ponce, encargado de entregar el premio, la infanta agradeció el galardón, y mostró su apoyo a la denominada 'Fiesta Nacional' con unas controvertidas declaraciones: "Me siento orgullosa de querer y de apoyar el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo".

Elena quiso acordarse de su familia, quienes legaron en ella su pasión taurina: "Mis abuelos, los condes de Barcelona, con los que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, con mi padre, el rey don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo".

No se olvidó de sus hijos, con los que ha acudido siempre a las plazas de toros (incluso cuando eran menores de edad), transmitiéndoles "la afición" por la tauromaquia: "Ya escucho sus sabios comentarios taurinos", bromeó la infanta, ante la ovación de los asistentes, la mayoría toreros y empresarios. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar