Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es una tragedia que la Iglesia catalana esté con los malos

Marhuenda ha cargado duramente contra la Iglesia por su apoyo a la causa independentista catalana.

Francisco MarhuendaFrancisco Marhuenda

Director de La Razón

Lunes, 19 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha cargado contra la Iglesia catalana por su postura mayoritaria a favor del procés. El periodista, nacido en Cataluña, ha defendido la decisión de Moncloa de garantizar la elección del español como lengua vehicular en las escuelas.

En un editorial publicado en la página web del diario conservador, el periodista ha cargado contra los obispos independentistas, a los que ha acusado de "alejarse de la doctrina de la Iglesia y de Dios".

La postura de la Iglesia no ha sido nunca del agrado de Marhuenda, que no ha dudado en cargar en repetidas ocasiones contra las jerarquías que han apoyado la separación de Cataluña respecto al resto de España.

En este sentido, Marhuenda ha calificado de "tragedia" la postura de la Iglesia en Cataluña y ha aprovechado para valorar el papel que, a su juicio, han mantenido los partidos independentistas: "La Iglesia catalana está con los malos", ha espetado tajantemente en el video-editorial.

El periodista, además, asegura que no comprende ese apoyo de la confesión católica cuando, según afirma, "el independentismo únicamente tiene la intención de expulsar a la Iglesia". Y no ha dudado en llamar a la acción: "A ver si se enteran de una vez", ha reclamado.

Además, el periodista se ha cuestionado esta postura de la confesión católica "cuando los partidos independentistas únicamente se han dedicado a destrozar la Constitución". En su mensaje, Marhuenda ha aprovechado para recordar el apoyo que Junqueras y Puigdemont han recibido por gran parte de los sacerdotes de la región.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar