Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Solo tengo 3.000 euros en la cuenta

La presidenta regional cobra más de 103.000 euros por su cargo al frente de la Comunidad de Madrid.

Cristina CifuentesCristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 18 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido desmontar las acusaciones de Francisco Granados, que la sitúa como pieza clave en la financiación ilegal del PP madrileño durante las etapas de Aguirre y González.

En una entrevista con La Sexta Noche, la líder regional ha negado que fuera "la voz ejecutiva de Ignacio González" y ha cargado contra Granados: "¿van a creer al que tenía un millón en el atillo o a mí que vivo de alquiler y tengo 3.000 euros en la cuenta?", se ha cuestionado ante las cámaras.

El sueldo de la presidenta, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, fija la cuantía en 103.90 euros brutos, a los que se suman los trienios de antigüedad. Por otro lado, en el caso de que prosperen las acusaciones de Granados, su gobierno caería en virtud del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos, que recalca la "tolerancia cero" contra la corrupción.

Cifuentes, mientras tanto ha recalcado que "no tenía ningún tipo de acceso a las cuentas del partido porque era secretaria territorial". En cuanto a una posible imputación, la lideresa ha asegurado: "Ni la contemplo, porque nunca he hecho nada ilegal".

Finalmente, Cifuentes ha confirmado que no secundará la huelga feminista del 8 de marzo: "No voy a ir a la huelga porque el 8 de marzo es el Día de la mujer trabajadora, además del cumpleaños de mi hija que para mí es casi lo más importante". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar