Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Las empleadas del hogar son personas o animales que te ayudan?

El Papa ha aprovechado para criticar la "hipocresía" que mantienen muchos de sus supuestos fieles.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia Católica

Sábado, 17 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha querido criticar lo que considera una "hipocresía" de aquellas personas que afirman en público llevar una vida acorde al cristianismo; mientras que no cumplen con ninguno de sus preceptos en su vida privada.

El Papa ha querido denunciar esta situación denunciando la precaria situación que viven muchas empleadas del hogar: "Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas...", afirmó Francisco en la misa que concedió a las 7.00 de la mañana en Casa Santa María, a la que asistieron una treintena de personas.

Su denuncia ha continuado: "Nunca he podido olvidar una vez que fui a casa de un amigo, de niño, y vi que su mamá daba una bofetada a la empleada de hogar que tenía 81 años... No lo he olvidado", ha recordado con dolor.

Ante esta afirmación, el Papa ha aprovechado para reflexionar ante sus fieles: "¿Cómo las tratas? ¿Cómo personas o como esclavas? ¿Le pagas lo justo, le das vacaciones? ¿Es una persona o es un animal que te ayuda en tu casa?", ha criticado.

Posteriormente, el Papa ha recordado algunos casos cercanos en los que personas de buena posición social se han dedicado a maltratar a sus empleadas, mientras que públicamente presumían de llevar una vida afín a los preceptos cristianos. Por ello, ha terminado pidiendo a todos sus seguidores que no continúen con ese tipo de comportamientos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar