Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El relevo de Pablo Iglesias está abierto

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha respondido sobre un posible relevo en Podemos.

Irene MonteroIrene Montero

Portavoz de Unidos Podemos en el Congreso

Viernes, 16 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dejado la puerta abierta a una posible salida de Pablo Iglesias como Secretario General: "El relevo siempre esta abierto", ha afirmado en uan entrevista en Telecinco.

La respuesta llegó en mitad de los preparativos de la hojas de ruta a seguir de cara a las elecciones generales del año 2020. Que, quizás, podrían adelantarse como consecuencia de la inestabilidad política que vive el país y de las profundas diferencias que mantienen Ciudadanos y PP.

La fuerte bajada en las encuestas de Podemos como consecuencia de su gestión de la crisis catalana (han bajado a cuarta fuerza y se descuelgan de los tres grandes), ha provocado un fuerte debate en torno a un cambio de liderazgo.

A pesar de su refuerzo en el Congreso de Vistalegre II, los movimientos internos son especialmente fuertes. Sin embargo, de cara a los medios, la formación mantiene su apoyo al secretario general: "Iglesias es, por ahora, el mejor candidato", recalca.

Por ello, la portavoz del grupo parlamentario ha avisado que, en el caso de que se inicie un proceso de estas características, "se pondrá de manifiesto" en todo momento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar