Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Trump, no quiero tus rezos, maldito pedazo de mierda

La masacre en el Instituto Marjory Stonemason Douglas ha reabierto el viejo debate en torno a la regulación de la venta de armas.

SarahSarah

Víctima del tiroteo en el Marjory Stoneman Douglas

Jueves, 15 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, una de las víctimas del tiroteo en el Marjoy Stoneman Douglas -el instituto en el que han muerto 17 personas- ha querido criticar la 'doble moral' del presidente a la hora de condenar el ataque mientras que no modifica el reglamento sobre la compra de armas.

"No quiero tus condolencias, maldito pedazo de mierda. Mis amigos y maestros han sido tiroteados. Varios de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en lugar de enviar rezos. Los rezos no arreglarán esto. Pero el control de armas impedirá que suceda de nuevo", ha criticado la joven en su perfil de Twitter.

El mensaje de la alumna incorporaba la reacción de Trump a lo acontecido en el instituto: "Mis rezos y condolencias con las familias de las víctimas de este terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, profesor o cualquiera debería sentirse en peligro en una  escuela de América", afirmaba.

La masacre vivida en el colegio se ha convertido en el peor ataque producido en un centro escolar con estas características. El tiroteo, precisamente, ha producido más víctimas mortales que la propia matanza de Columbine, donde 13 personas fueron asesinadas.

Los casos de este tipo han sido una constante durante décadas. El fácil acceso a las armas es uno de los serios problemas registrados en Estados Unidos. Consciente de ello, la candidata demócrata Hillary Clinton, impulsó una medida con la que controlar la compra-venta. Sin embargo, no prosperó tras la amplia victoria de Donald Trump en el Congreso y en el Senado de los Estados Unidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar