Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Granados es un machista. Estoy esperando al feminismo militante

La presidenta regional ha criticado la referencia a una supuesta relación extramatrimonial con Ignacio González.

Cristina CifuentesCristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 13 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido responder a las acusaciones de Francisco Granados ante el juzgado que podría llevar a la imputación de la líder regional.

"Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades", ha criticado Cifuentes en una entrevista en la Cadena COPE. Sus palabras no han terminado ahí: ha acusado a Granados de "machista y mezquino" y ha asegurado que sus declaraciones llegan por "querer diluir responsabilidades".

Uno de los puntos que mayor trascendencia ha tenido ha sido la supuesta "relación sentimental" entre González y Cifuentes. Ambos están casados y con hijos, por lo que este punto, además de complicar su situación judicial, también afectaría a su propia vida familiar.

Granados llegó a asegurar que Cifuentes alardeaba de su relación con González "porque le permitía acceder a cotas de poder" en la administración, a la vez que el expresidente se beneficiaba a la hora de ganar poder, en este caso, en el partido (Cifuentes controlaba las organizaciones territoriales).

Para Cifuentes, esta última acusación es "tremendamente machista": "Estoy esperando al feminismo militante en España", ha criticado. "Como soy una persona del PP, resulta que hay una doble vara de medir", critica y asegura que si se hubiese dicho lo mismo de otra persona de otro partido "no había territorio para echar a correr".

La presidenta regional también se ha mostrado "tranquila" ante las acusaciones y ha señalado el que, a su juicio, es el motivo principal de estas palabras: "Debe tener algún tipo de venganza pendiente. No va a conseguir implicarme", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar