Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La confianza se ha fortalecido con Puigdemont. Somos víctimas de la represión del Estado español

Antoni Comín se pronuncia tras la polémica de los mensajes de Puigdemont que daban por fracaso el procés.

Antoni ComínAntoni Comín

Exconseller de Salut y diputado de ERC

Domingo, 11 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El exconseller de Salut y actual diputado de ERC Antoni Comín se ha pronunciado sobre los mensajes de WhatsaApp que le había enviado Carles Puigdemont y que salieron a la luz provocando una gran controversia en el sector independentista ya que el expresident daba por fracasado el procés. Ahora, ha explicado que este episodio no ha perjudicado su nivel de confianza entre ambos, y que más bien lo ha "fortalecido".

En unas declaraciones realizadas en el programa FAQS de TV3, Comín ha lamentado desde Bruselas (Bélgica) que 'El Programa de Ana Rosa' grabara y emitiera un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, algo que ha calificado como una "mala praxis periodística".

Según ha relatado, aquel día él estaba sustituyendo a Puigdemont en un acto público que se celebraba en Bruselas y, en consecuencia, "tenía que estar pendiente del móvil", lo cual propició que pudiera ser grabado el mensaje de WhatsApp. También ha aprovechado para dejar claro que "en absoluto se puede hablar de que fuera una conspiración" o el resultado de las tensiones políticas entre JxCat y ERC.

El exconseller de Salut, que no ha querido renunciar a su acta de diputado, ha explicado que tanto él como Puigdemont se consideran "víctimas" de aquel episodio y de la "represión" del Estado español.

Sobre la actual situación política catalana, Comín ha explicado que, más allá de "las legítimas discrepancias" entre JxCat y ERC, "somos aliados contra una deriva autoritaria del Estado español, que incumple las más mínimas normas democráticas". "Hay dos objetivos irrenunciables como independentistas y demócratas, el primero es levantar el 155, y el otro es mantener el mandato obtenido el 1 de octubre que fue ratificado en las elecciones del 21D".

Comín se ha mostrado partidario, en este sentido, de "contar con los dos instrumentos", es decir, con "un gobierno legítimo en el exilio y otro de efectivo en Catalunya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar