Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si te pones un yogur en tus partes, recuperas la flora

Chenoa ha sorprendido con su remedio casero para recuperar la flora vaginal: el yogur. Aunque las risas no han sido pocas, ¿acaso no son esos remedios los que tanto buscamos por internet?

ChenoaChenoa

Cantante

Miércoles, 07 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Estos días atrás, Chenoa decía esto en 'El Hormiguero', provocando bastantes risas y controversia entre los espectadores, y las personas que se han ido enterando por ello en redes sociales. Pero a la vez, no son pocas las ocasiones en las que los buscadores de internet se llenan de las palabras "remedios caseros para...", y esto no es más que un remedio casero más para nuestras dolencias. Y lo del yogur lo sabe mucha gente, sobre todo aquellas personas que se han visto desesperadas por picores e irritaciones en la zona vaginal debido a una candidiasis o una vaginosis bacteriana. Ambas se producen por un desequilibrio en la flora bacteriana vaginal, por lo que se ha entendido que el yogur, como alimento probiótico, recuperaría tal equilibrio. La ciencia dice, según recogemos de la web Vitónica (donde nos recuerdan que menos risas, señoras y señores del enema de café), que el yogur no tiene ese efecto en la flora íntima, así que es mejor que vayamos a la farmacia a por nuestra óvulo fungicida o nuestro antibiótico de toda la vida. 

Lo que da la risa ya no es la idea de untarse las partes con Yogur Auchan. Es que son genitales, y parece que los genitales no existen, no pica, no duelen, no se dañan o no tienen desequilibrios en la flora. Sí, sí, están ahí, y no por esconderlos va a dejar de ocurrir. No debemos tener vergüenza por tener que tratar nuestras pequeñas dolencias "íntimas", y no reírnos de Chenoa por hacerlo en televisión, aunque sea para dar un consejo que no es eficaz. Pero ella no lo sabe, igual que los demás no lo sabíamos, tampoco pasa nada. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar