Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Consumo productos de El Pozo y no voy a variar. Évole tiene otros intereses. Abraza a Otegui.

El programa de 'Salvados' dedicado a la industria cárnica, donde se han sacado los colores a empresas como El Pozo, ha levantado gran polémica, y Alfonso Ussía ha querido entrar en ella.

Alfonso UssíaAlfonso Ussía

Periodista

Martes, 06 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El episodio de 'Salvados' de esta semana ha levantado ampollas, pero no sólo a empresas como El Pozo o algunos mataderos, a los que sacaron los colores por las condiciones laborales de sus trabajadores, pero también por el maltrato animal perpretrado en sus granjas. No sabemos si muchas personas habrán decidido cambiar sus hábitos alimenticios, no ya para consumir menos carne, sino para al menos hacerlo con un poco de responsabilidad, pero lo que está claro es que ante estos mensajes, muchos se han reafirmado. Porque sí, porque muchos aún no soportamos que ataquen nuestro modus vivendi, aunque nisiquiera hubiéramos pensado anteriormente en él. Que nunca había pensado en que tu consumo de carne, del que tampoco tienes mucha culpa porque no sabes de dónde viene lo que compras, y ahora en vez de al menos mantenerlo (porque en muchas ocasiones no queda otra) con cierta reticencia, directamente no te crees la información. O más bien, los animales te importan poco. Estás en tu derecho. 

Pero siempre queda el "es que vale para que lo diga Jordi Évole para que me moleste", más propio de reafirmar, como decíamos, tus valores o ideologías. En ese punto se encuentra Alfonso Ussía, célebre y reputado periodista de la derecha que tiende a caer, como ocurre a menudo, en el cuñadismo que pensamos que sólo está reservado para las personas de a pie. Tras la polémica de 'Salvados', ha decidido dejar claro en un tweet que: "Consumo productos de El Pozo y no voy a variar. Lo de Evole hay que analizarlo desde otros intereses. Abraza a Otegui". Parece que lo que nos intenta decir es que no quiere que consumamos El Pozo para optar, quizá, ¿por productos catalanes? Y ETA siempre por delante. En tal caso, creemos que las personas con un poco de capacidad de abstracción se habrán dado cuenta de que si lo hace El Pozo, lo hace Campofrío, Argal, Casa Tarradellas, y las empresas más pequeñas también.

Y si no, entonces quiero otro 'Salvados' con más ejemplos de explotación animal, porque a veces parece que si no es a base de ejemplos, no aprendemos nada. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar