Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no he dado ningún cheque en blanco a Mariano Rajoy

El líder de Ciudadanos ha criticado la respuesta que Rajoy ha brindado a la corrupción que creció en el seno de su propio partido.

Albert RiveraAlbert Rivera

Líder de Ciudadanos

Jueves, 08 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido al paso por su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy en mitad de los escándalos de corrupción que están haciendo temblar los cimientos de Génova, 13.

"Yo no le di un cheque en blanco a Mariano Rajoy, le di un cheque de confianza", se ha escudado Rivera. Tras estas palabras, el líder naranja ha continuado explicándose: "Si sus acciones -por Rajoy- están perjudicando el pacto de investidura, le retiraremos el apoyo", ha afirmado en una entrevista emitida a través de la Radio Nacional de España.

Tras esta afirmación, Rivera se ha cuestionado las diferencias que mantiene con el Partido Popular a la hora de aplicar el pacto de investidura a la acción de gobierno: "Los imputados por corrupción tienen que abandonar su escaño y eso está muy claro. Que alguien cuestione que se esté condicionando los presupuestos a estas cosas, que ya parecían superadas y entendidas, no lo entiendo", ha afirmado tajantemente.

Por ello, Rivera ha expresado sus deseos para continuar apoyando la permanencia de Rajoy en La Moncloa: "Hay asuntos que queremos ver solucionados, como los temas de corrupción, la reforma de la ley electoral, despolitizar la Justicia y que no sea Génova ni Ferraz quien elijan a los jueces, cosas por las que llevamos mucho tiempo luchando", ha afirmado.

En cuanto a la hoja de ruta que ha seguido el soberanismo durante los últimos meses, Rivera ha mencionado la declaración del juez, que denunció el uso del FLA (el fondo de rescate de las autonomías), para financiar toda la estructura del referéndum ilegal del 1 de octubre: "No es lícito que el dinero de los españoles sea utilizado para un golpe de Estado", ha afirmado. Por ello, reclama responsabilidades por no haber evitado una situación de estas características.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar