Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Gracias por dar vuestra versión. Si hubieseis querido, lo podríais haber hecho en el programa

Tras la emisión del episodio de 'Salvados' llamado "¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?" la empresa El Pozo emitía un comunicado desmintiendo esa información, a lo que Jordi Évole ha respondido.

Jordi ÉvoleJordi Évole

Periodista

Lunes, 05 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Anoche pudimos ver uno de los episodios de 'Salvados' que más nos va a costar olvidar, o al menos eso nos gustaría, que su mensaje se quedara en nuestro recuerdo. Bajo el nombre "¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?", en este programa se investigó sobre todo el proceso de crianza y muerte de animales criados para el consumo de carne, centrándose en el sector porcino. Visitaron granjas que trabajaban para grandes empresas, y las condiciones de los cerdos allí vistos distaban mucho de la imagen que nos quieren vender. No sólo eso, también las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de algunos mataderos que visitaron nos sorprendieron bastante de lo malas que eran, y eso que al naturalizar estos últimos años la precariedad laboral nos deberían parecer condiciones tan normalmente malas como cualquier otras. ¿El secreto? El alto porcentaje de población inmigrante que ocupa estos puestos, donde trabajan más horas de las estipuladas, por poco dinero, siendo autónomos y encima teniendo que comprarse su propio material de trabajo.

Dejando aparte los pormenores del programa, una de las empresas en las que se puso el punto de mira fue El Pozo, con la que el equipo de 'Salvados' trató de ponerse en contacto, recibiendo largas y negativas. Tras la emisión, a la que Évole había advertido que iban a ser criticados por ir contra la empresa, ésta emitió un comunicado desmintiendo todo lo que se mostraba en el episodio. La respuesta de Jordi Évole fue la que tenemos hoy como frase del día, que en resumidas cuentas, se traduce como: "haber dado la cara". Pero parece que mentir es más sencillo a posteriori.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar