Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunas somos feministas pero no comunistas

La diputada de Ciudadanos y responsable de Igualdad ha salido a defender a Inés Arrimadas.

Patricia ReyesPatricia Reyes

Diputada y responsable de Igualad de Ciudadanos

Viernes, 02 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El debate feminista se ha instalado en Ciudadanos después de que Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Catauña, quedara en evidencia el pasado fin de semana durante su intervención en 'la Sexta Noche'. La abogada acabó confesando no haber leído el manifiesto de la huelga feminista del próximo 8 de marzo después de plantear que abarcaba cuestiones anticapitalistas. 

Al rescate ha acudido su compañera de partido, Patricia Reyes, diputada del Congreso y responsable de Igualdad de la agrupación capitaneada por Albert Rivera. Acudiendo a un artículo de la página web Hacia la Huelga Feminista, ha reforzado el argumento de que se trata de una huelga "comunista".

A través de Twitter, Reyes ha compartido diversas capturas de dicho artículo subrayando expresiones como "somos un movimiento" que se opone "al orden patriarcal, racista y capitalista y depredador con el medio ambiente". O que "somos antimilitaristas y estamos contra las guerras y las fronteras".

"Algunas somos feministas pero no comunistas. A mí lo que me molesta es que algunos intenten utilizar el feminismo y a la mujer como un instrumento para otros fines que nada tienen que ver con la igualdad", ha señalado la de ciudadanos. La diputada ha recibido el apoyo de Albert Rivera lanzando una puya a Podemos. Por el otro lado, también se ha llevado multitud de críticas en las redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar