Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Basta de sentirnos humilladas por el poder de los hombres

La actriz recoge el Goya de Honor por su prolífica trayectoria en el cine.

Marisa ParedesMarisa Paredes

Actriz

Sábado, 03 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Esta noche recoge el Goya de Honor por su polifacética trayectoria en el cine español Marisa Paredes. La actriz madrileña de 71 años y musa de Almodóvar quiere reivindicar el papel de la mujer en la gran pantalla. La intérprete que ha dedicado su vida a su profesión, llegando incluso a fundirlos, se siente orgullosa de sí misma y merecedora del galardón: "Si es por haber trabajado mucho y bien, me lo merezco".

En la alfombra roja y a la hora de recoger el premio, Paredes lucirá un vestido de Sybilla, como el traje verde de Becky del Páramos que le regaló Almodóvar al final del rodaje y que exhibirá con la elegancia que la caracteriza.

La que fue presidencia de la Academia de cine de 2002 a 2003 no se ha mordido la lengua para hablar de los abusos sexuales en el cine, espcecíficamente del caso de Harvey Weinstein, y la respuesta del mundo del cine subidos al tren del #MeToo, tal y como pudimos ver en los feministas Globos de Oro de este año: "Han tenido el valor de romper el tabú del silencio y la vergüenza. Basta de sentirnos humilladas por el abuso de poder de los hombres. No creo que  el manifiesto de las francesas sea contra ellas, nadie puede estar contra la denuncia de abusos, eso es un malentendido. El verdadero peligro no es esa pregunta división, sino que esto quede en una llamarada y no siga, porque ese grito debe seguir de una vez y para siempre"

Además, la actriz ha lamentado el poco valor e importancia que se le da a la cultura en España:"Hay que descubrir por qué la cultura no tiene el sitio que ha de tener en cualquier país civilizado".  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar