Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A ver si soy el culpable de que el Rey vaya de caza con dinero público

El rapero Pablo Hasel se enfrenta a condenas judiciales por el contenido de sus letras y de sus tweets en internet.

Pablo HaselPablo Hasel

Cantante de Rap

Jueves, 01 de Febrero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Hasel se enfrenta a una nueva condena por sus canciones. Esta vez, concretamente, por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y el Estado. El famoso rapero se ha defendido diciendo que tanto los medios de comunicación, como escritorias, de ejemplo Pilar Urbano o Ana Romero, han retratado día a día la vida que ha llevado Juan Carlos de Borbón, el Rey Emérito: "Si hay que pedir prisión para cada medio que haya contado esto, no habría cárceles". También dice que él no tiene culpa de las juegas del rey con dinero de los espñaoles, o que "pida dinero público para pagar el silencio de sus amantes, como Bárbara Rey". En sus canciones habla de ello y no son mayores presuntas injurias como las que emiten otras muchas personas "nada sospechosas de ir contra el Estado".

También se le condena por apoyar a grupos como el GRAPO, a lo que respondía que "cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad", al igual que otras personas apoyan a los marines estadounidenses que le "parecen repugnantes" pero "no voy a perseguir a nadie porque sean su ejemplo".

Pablo Hasel es uno de los ejemplos más sonados y uno de los músicos más perseguidos, pero han sido varios los raperos que han sido condenados por sus letras en los últimos meses, donde la ley mordaza ha acelerado la proliferación de estos procesos judiciales. Sin embargo, los mensajes de odio desde perfiles neonazis, contra colectivos oprimidos y discriminados, no suelen correr la misma suerte. ¿Casualidad?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar