Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Te guiarás permanentemente por la Constitución

La Princesa de Asturias acude a su primer acto oficial de imposición del Toisón de Oro, con el que asume las responsabilidades y obligaciones de ser la heredera al trono.

Felipe VIFelipe VI

Rey de España

Martes, 30 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

No, no es una reprimenda echada por el Rey a Carles Puigdemont. Hoy ha tenido lugar el primer acto ofical de la Princesa de Asturias, Leonor, primogénita de Felipe y Letizia. En este acto, Felipe VI hacía entrega a su hija del Toisón de Oro que perteneció a Don Juan de Borbón, su bisabuelo. Con ello se simboliza la continuación de la corona española en la casa Borbón, aunque oficialmente, se trata de "un camino que comenzó el 19 de junio de 2014", cuando la Princesa fue "llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España".

Aunque nos encontramos en un momento de inestabilidad política en parte del Estado, justo coincide con la posible investidura de Carles Puigdemont en el Parlament Catalán, y desde hace años la Casa Real no cuenta con su mejor popularidad, la agenda de la Corona sigue adelante con actos como este. El Rey ha querido que este acto coincidiera con su 50º cumpleaños, que estos días también nos llevaba a conocer más de cerca la vida de él, Letizia y sus hijas. Al acto de imposición del Toisón de Oro ha acudido un centenar de invitados, entre ellos representantes del Gobierno, como el Presidente, Mariano Rajoy, la Viceperesidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros.

El mensaje enviado por Felipe a su hija ha sido de responsabilidad, tranquilidad y de apoyo total a la Constitución de 1978: "Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar