Frase del día

<< >>

"Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los Tribunales"

Mariano RajoyMariano Rajoy Presidente del Gobierno

Domingo, 28 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la resolución del Tribunal Constitucional que impedirá la investidura de Carles Puigdemont como futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los Tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo, además, su deber de defender la Ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles", ha asegurado en twitter el presidente. La firma que acompaña a las declaraciones, MR, demuestra que fue escrito personalmente por el propio Rajoy.

La decisión del tribunal llega después de que el Gobierno haya recurrido la investidura telemática de Puigdemont. El expresident ha acatado la decisión de los tribunales, por lo que ha pedido amparo a la Justicia para acudir a España y recoger su cargo sin que las autoridades ordenen su detención inmediata.

En mitad de esta situación, crecen las voces que piden la investidura alternativa de la mano derecha de Puigdemont, Elsa Artadi. La demócrata pertenece al círculo cerrado del expresident y es una de sus colaboradoras de mayor confianza.

Artadi ya se ha reunido con el líder de Junts per Catalunya en Bruselas para trazar la hoja de ruta a seguir en los próximos días.

Comentarios