Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No sé interpretar un balance y no me sé los estatutos

La responsable de gestionar las cuentas del PPV durante cuatro años niega tener conocimientos en contabilidad o en el funcionamiento de su partido.

Yolanda GarcíaYolanda García

Extesorera del PP valenciano

Sábado, 27 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la extesorera del PP Valenciano, Yolanda García, ha negado su implicación en la Trama Gürtel, así como la financiación con dinero negro de la que se benefició el partido del que gestionaba las cuentas.

García fue la responsable de la tesorería del PPV entre los años 2008 y 2012, así como exdiputada autonómica. En su declaración ante el juez, ha asegurado: "Señoría, de verdad que no sé ni siquiera interpretar el balance o como se llame, no sé cuál es esa factura y no sé por qué pone... yo no lo he puesto", ha asegurado.

La encargada de gestionar todos los ingresos y gastos del Partido Popular autonómico durante cuatro años, también ha aprovechado para indicar que no conoce los estatutos del partido del que ha formado parte y que no ha hablado con ningún empresario durante toda su trayectoria.

Yolanda García también ha recordado que desempeñó su cargo durante cuatro años en sustitución de Cristina Ibáñez, de baja por maternidad. Que no tenía firma, que ejercía de "auxiliar" y que no tuvo "que realizar nada de contabilidad porque Ibáñez regresó a tiempo".

La acusada también ha recalcado que sus funciones como tesorera eran políticas, también ha recalcado que la figura de tesorero no existía como tal y que el puesto llegó tras una recomendación de Ricardo Costa, situado en la cúpula de la ramificación valenciana de la Trama Gürtel.

Ante todas estas declaraciones, el presidente del tribunal ha aprovechado la ocasión para espetar lo siguiente: "Es un buen trabajo, ¿no?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar