Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Picasso es una mierda y el Guernica, unos garabatos

El reconocido actor y 'presidente' de Tabarnia en el exilio critica duramente al pintor malagueño en su nueva obra teatral.

Albert BoadellaAlbert Boadella

Actor

Viernes, 26 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el reconocido actor catalán Albert Boadella, ha querido valorar la obra de Picasso durante la presentación de su última creación, 'El pintor', una destrucción del mito de Picasso que se podrá disfrutar en los Teatros del Canal de Madrid entre el 8 y 11 de febrero.

El actor y director, que ya ha vendido todas las entradas, ha afirmado tajantemente: "¿Cómo es posible que una persona tan capacitada pueda hacer la cantidad de mierdas que hizo?", se pregunta retóricamente.

Tras criticar que "por donde pasó él no ha vuelto a crecer la pintura", Boadella ha reflexionado: "supongo que es fruto del dinero. Las tres cuartas partes de su producción es una mierda. Solo se salva su trabajo en grabado y toda su primera época. Incluso en las mierdas tiene cierta gracia".

Tras estas valoraciones, Boadella no duda en cargar contra la obra cumbre del pintor malagueño: "El Guernica es el primer grafiti de la historia, que sin el ámbito fascista no sería importante. Guernica tiene su gracia, pero no lo tendría en casa. No se puede juzgar ni como obra de arte, son unos garabatos. Es un mito", afirma.

Boadella, que se ha erigido ante el público como el presidente oficial de Tabarna en el exilio, también ha aprovechado para criticar el "bajo precio" al que se ha visto a vender sus entradas: "tres cuartas partes por 9 euros y el resto por 16. Esto es un desastre para nuestro oficio", ha criticado. La obra contará con un presupuesto de 400.000 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar