Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Está claro que la homosexualidad produce patologías

Se trata de la primera jueza española en el Tribunal de Estrasburgo, aunque sus ideas están lejos de defender los DDHH.

María ElóseguiMaría Elósegui

Jueza española del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Jueves, 25 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha elegido a María Elósegui Ichaso como nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. Elósegui, nacida en San Sebastián en 1957, obtuvo el apoyo de 114 diputados, frente a los 76 votos de José Martín y Pérez de Nanclares y los 37 de Francisco Pérez de los Cobos.

Se trata de la primera jueza española en conseguir este puesto. Es catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza y fue la experta española de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) entre 2013 y 2017. Tiene en su haber más de cinco años de formación y residencia en Escocia, Bélgica y Alemania, y es conocedora de las culturas jurídicas francófona, anglófona y germana.

Sin embargo, han saltado todas las alarmas al darse a conocer su concepción del colectivo LGTBI: "Está claro que la homosexualidad produce patologías". María Elósegui vincula homosexualidad y enfermedades en entrevistas, libros y artículos publicados. Además, Lamenta que los colectivos trans influyesen en la legislación de Zapatero y aboga por "terapias psicológico-psiquiátricas" frente a cirugías subvencionadas.

Pero lo más escandoloso es su idea de transexualidad como una patología recomendando, incluso, terapias.La jueza habla de "hermafroditas" que padecen una "disfunción en el desarrollo genético" pero que no tienen una identidad sexual ambigua y son "hombres o mujeres". En este sentido, distingue esta condición de la transexualidad, "un síndrome catalogado dentro de la Psiquiatría" en el que "no hay ningún error cromosómico: es perfectamente varón o perfectamente mujer" pero en el que la persona "no quiere reconocer su cuerpo". Un síndrome psiquiátrico para el que Elósegui recomienda "terapias".

.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar