Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sí, el PP se financiaba con dinero negro

Ricardo Costa, ex Secretario General del PP de Valencia, declara ante la Audiencia Nacional los movimientos de dinero con el que empresarios valencianos financiaban las campañas del partido.

Ricardo CostaRicardo Costa

Ex Secretario Gral del PP de Valencia

Miércoles, 24 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con esta breve y rotunda frase resumía Ricardo Costa, ex secretario general del Partido Popular en Valencia, toda la trama Gürtel. En su declaración a la Audiencia Nacional, Costa narraba la financiación de las campañas del PP con dinero de empresarios valencianos a los que contrataba la Generalitat: "Víctor Campos [que fuera vicepresidente valenciano] me muestra unos sobres con dinero en efectivo y me comenta que es dinero que empresarios le aportan y que es un encargo que le ha hecho el presidente Camps". Además, señaló directamente a Francisco Camps, ex Presidente de la Generalitat Valenciana, de contratar a la empresa Orange Market, la cual dirigía Francisco Correa. Afirma que Camps era "el máximo responsable".

Tras sus declaraciones, asugraba que él no se había lucrado con este tipo de financiación. Aún así ha mostrado su arrepentimiento y pedido perdón "a la sociedad española y valenciana". Se trata de un nuevo episodio en la trama Gürtel donde van saliendo a la luz los casos de corrupción del PP de la Comunidad Valenciana, y que veremos cómo y hasta dónde salpican al gobierno central. Costa mencionó el nombre de Luis Bárcenas, aunque para comentar que al compartir con él lo que ocurría, Bárcenas dijo que de trataba de una práctica prohibida en el PP y sería un "Filesa II", refiriéndose a un caso de financiación ilegal del PSOE descubierto en los años 90.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar