Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito

La oscarizada actriz ha dado un conmovedor discurso durante la Marcha de las Mujeres.

Natalie PortmanNatalie Portman

Actriz

Domingo, 21 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Muchas han sido las mujeres del mundo del arte y del espectáculo que se han dejado ver en la Marcha de las Mujeres, que ha vuelto a salir a las calles tiñéndolas de rosa por el aniversario de la llegada al Gobierno de Donald Trump protestando así por su gestión. Además, se ha unido el movimiento #MeeToo y Time's Up con el objetivo de denunciar los casos de abusos sexuales a los que se ven sometidas las mujeres.

Entre las asistentes se encontraban la presentadora Ellen Degeneres o las actrices Viola Davis y Scarlett Johansson. Uno de los grandes discursos lo ha protagonizado la actriz Natalie Portman, que ha confesado que la primera carta que recibió de un fan cuando comenzó en el mundo de la interpretación siendo solo una niña fue de un hombre mayor narrándole una violación: "Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito".

"Comprendí muy deprisa que, incluso con tan sólo 13 años, si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura" explicó la actriz. "Y que los hombres se sentiría con derecho a debatir y objetivizar mi cuerpo" Además, Portman añade que una emisora de radio local inició una cuenta atrás por su 18 cumpleaños (irónicamente la edad legal para mantener relaciones sexuales) en la que los críticos de cine se sintieron en la total libertad de hablar de sus "pechos en desarrollo". 

Portman terminó su discurso tildando de terrorismo sexual a la experiencia que había tenido que vivir desde el momento en el que empezó en el mundo de la actuación. Pero no sólo ella, sino como tantísimas otras mujeres de la sociedad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar