Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan continuar más allá de los cuarenta

Nicole Kidman volvió a ganar una estatuilla gracias a 'Big Little Lies', esta vez en los Premios SAG, donde ha hablado del papel de la mujer de más de 40 años en el cine.

Nicole KidmanNicole Kidman

Actriz

Lunes, 22 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La edad de las mujeres en Hollywood ha sido históricamente un tema controvertido, o más bien lo ha sido la situación a la que se enfrentaban y enfrentan ellas una vez pasadas ciertas barreras de edad. Nicole Kidman, que tiene unos estupendos 50 años, ha querido agradecer poder seguír ahí pasados los cuarenta, en su discurso tras recoger su Premio a Mejor Actriz en una Miniserie y Película de TV por 'Big Little Lies'. No es nada nuevo, mucha actrices se quejan de que a partir de cierta edad, las llaman para muchas menos películas, y lo hacen para interpretar papeles secundarios (la madre, la abuela, etc.), sin dar importancia tanto a las películas con mujeres mayores de protagonista, o a la propia experiencia y saber trabajar tras haber pasado décadas en el cine.

Precisamente, en 2017 era estrenada 'Feud', una de las series de Ryan Murphy, la cual trataba sobre los conflictos que enfrentaron a Joan Crawford y Bette Davis en los años 60. Debajo de los problemas personales de las actrices, interpretadas por Jessica Lange y Susan Sarandon, respectivamente, se encontraba el hecho de que la industria que les había dado todo, se olvidaba de dos de sus mayores estrellas. Solas, sin trabajo, obligadas a interpretar papeles que no querían, y luchando duro por poder mantener algún lugar en el cine. ¿La razón? Haber hecho "mayores".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar