Frase del día

<< >>

"Ser independentista no obliga a ser analfabeto"

Arturo Pérez-ReverteArturo Pérez-Reverte Periodista y escritor

Martes, 16 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte se ha enfrentado a un usuario independentista cuyo nombre de perfil es Terra Lliure, en mención al grupo terrorista que abogó por la independencia de Cataluña durante los años 80.

La discusión se inició cuando el tuitero subió una fotografía que mostraba dos cadáveres de víctimas de ETA, de las que una de ellas correspondía a una mujer embarazada.

El usuario decidió etiquetar al escritor y escribió el siguiente mensaje: "Poner fotos de los asesinados por vuestro franco", confundiendo el infinitivo por el imperativo, y redactando un nombre propio cuya primera letra aparece en minúscula.

El también periodista, que se ha posicionado claramente en contra de la secesión de Cataluña del resto de España, contestó de la siguiente manera: "No sé por qué me mete a mí en la conversación. Pero ya que lo hace, y puesto a ser tonto del ciruelo, séalo usted en correcto castellano. Poned. El verbo poner en imperativo se conjuga poned, criatura".

Tras el duro 'zasca', su interlocutor decidió responder con el siguiente mensaje: "me la pela, perez retrete", una respuesta que dejó una respuesta muy fácil para Reverte, por lo que no desaprovechó la oportunidad.

"Pues pélesela con M mayúscula al principio. Ser lliure e independentista no obliga a ser analfabeto", espetó. Que siga el show.

Comentarios