Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Debería caer todo el peso de la ley sobre la Policía

El president vuelve a mencionar las cargas contra el referéndum ilegal del 1-O y pide responsabilidades.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresidente de la Generalitat

Lunes, 15 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de JuntsxCAT, Carles Puigdemont, ha mencionado las cargas policiales contra la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Puigdemont ha expresado lo siguiente: "Les debería caer todo el peso de la ley, pero en el actual régimen español solo notarán las medallas del ministro Zoido. Solo reservan la prisión para los pacíficos".

Sus palabras van acompañadas de un vídeo en el que los agentes cargan con violencia contra los manifestantes congregados ante la puerta de uno de los colegios en los que se pusieron las urnas.

Las cargas del 1 de octubre han sido calificadas como un "error" por parte de algunos miembros del Ejecutivo, como el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Los agentes contaron con la orden de cumplir la sentencia del TC que declaraba inconstitucional la celebración de una consulta con la que separar a la región del resto de España.

Las imágenes de las cargas se difundieron a través de las redes sociales y por amplios medios de comunicación internacionales. Supusieron, además, un duro golpe para la imagen internacional de España en plena crisis catalana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar