Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Es un año que no ha acabado bien. No hay excusas ni chivos expiatorios"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario General de Podemos

Sábado, 13 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tres semanas después del 21-D, en las que Pablo Iglesias ha permanecido completamente desaparecido; el líder de Podemos reaparece para hacer autocrítica y valorar el resultado de las autonómicas catalanas.

La formación morada tenía la intención de superar el irrisorio resultado de Catalunya Sí Que Es Pot, que quedó en solo 10 escaños. Lejos de conseguirlo, la nueva formación de Ada Colau, perdió dos: consiguió ocho escaños en el Parlament.

Estos malos resultados se unen a las últimas encuestas de voto en las que Podemos se descuelga de los, ahora, tres grandes partidos. Ciudadanos ahora gana las elecciones, mientras que el partido llega a perder hasta 22 escaños.

En mitad de toda esta situación, Iglesias ha asegurado que "hay que asumir el mal resultado y reconocer que deberíamos haber hecho las cosas mejor". "No hay excusas ni chivos expiatorios", ha matizado, después de que el Secretario de Organización del Partido, Pablo Echenique, culpase a los medios de comunicación.

"No han sentido que estuviéramos hablando a los problemas de millones de personas en Cataluña. No hemos sido capaces de impedir que los temas sociales desaparezcan de la agenda, no hemos sido capaces de impedir que se atenúe en la agenda el significado de la corrupción en España", ha recalcado Iglesias.

Además, en mitad de las voces internas que han criticado su gestión, Iglesias no ha dudado en decir que "el día que me digáis que mi puesto debe estar en otro sitio, no me costará nada". 

Por último, Iglesias ha asegurado que su ausencia en la arena pública se ha debido a que debía de ofrecer primero sus explicaciones ante el Consejo Estatal para, posteriormente, explicarse de cara al público. 

Comentarios