Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A mí me gustaría ver a gente fusilada

El regidor de Pedrera carga contra la población rumana en mitad de varias tensiones en la localidad.

Antonio NogalesAntonio Nogales

Alcalde de Pedrera (Sevilla)

Jueves, 11 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de la localidad sevillana de Pedrera, Antonio Nogales (IU), ha reaccionado tras el enfrentamiento de varios locales contra varias personas de origen rumano.

El regidor, en mitad del clima de tensión y rechazo hacia la población rumana, ha optado por 'echar más leña al fuego' y reclamar lo siguiente: "A mí me gustaría ve a gente fusilada".

Sus palabras han provocado un fuerte revuelo. El PSOE ya ha exigido la dimisión del alcalde. La responsable provincial de la formación socialdemócrata, Verónica Pérez, ha afirmado en declaraciones a los medios que "las palabras del alcalde de IU empeoran el clima de convivencia en el municipio. Antonio Nogales tiene que dimitir", ha afirmado, a la vez que calificaba sus palabras de "inaceptables e intolerables".

El clima de tensión alcanzó su punto álgido el pasado 6 de enero. Un accidente de tráfico fue el origen del choque entre dos automóviles: uno de ellos pertenecía a una familia nacida en la localidad y el otro a otra familia nacida en Rumanía pero también perteneciente a Pedrera.

La situación llevó a que varios vecinos se manistasen contra los ciudadanos rumanos, en una concentración ilegal que no contó con la aprobación de la Delegación del Gobierno. A pesar de que el alcalde había emitido varios comunicados en los que criticaba la xenofobia de algunos vecinos y llamaba a la calma; un vídeo grabado con cámara oculta ha demostrado que Nogales mantenía otro discurso en ambientes más privados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar