Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abusos y acoso porque, como yo, tenían que llegar a final de mes y cumplir sus sueños

Oprah Winfrey recibía el Premio de Honor en los Globos de Oro, ocasión que aprovechó para enviar un mensaje de igualdad y esperanza en el futuro, "en el que nadie tenga que decir Yo También".

Oprah WinfreyOprah Winfrey

Presentadora y actriz

Lunes, 08 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Oprah Winfrey ha sido considerada, en más de una ocasión, una de las personas más influyentes de Estados Unidos. Así lo marcaban los ránkings de personas del momento, y es que no es para menos. Tras haber estado al mando del programa de entrevistas más visto de la historia de la televisión de su país, una nominación al Oscar, y año s de activismo, nadie puede decir una mala palabra de ella. Como mujer negra, su carrera profesional ha sido todo un ejemplo y la ruptura de muchos moldes en la sociedad occidental, y concretamente americana, donde el racismo, además del sexismo, pone muchas piedras en el camino a las personas como ella. 

Por eso, cuando recibió anoche el Premio Honorífico de los Globos de Oro, los aplausos fueron protagonistas durante unos minutos antes de que comenzara su discurso. En menos de 10 minutos habló de la primera vez que vio a una persona de raza negra subir a por un premio Oscar, del movimiento MeToo, de la persecución del periodismo en Estados Unidos, del ejemplo que en la actualidad las celebridades están dando a los niñas y las niñas que ven la televisión, como fue para ella influencia las caras influyentes del pasado. 

Su discurso fue el momento más aplaudido de la ceremonia, en la que la denuncia de Natalie Portman por la falta de mujeres directores, así como la vestimenta negra que recordaba el acoso sexual vivido en la industria del cine de Hollywood, completaron las reivindicaciones femeninas. Uno de los momentos que destacamos con nuestra Frase del Día es la comprensión y el apoyo a las mujeres (de cualquier tipo de trabajo) que soportaron y soportan abusos porque no había otra vía, después de que mucha gente criticara el "por qué no habéis hablado antes". Por eso el movimiento Me Too ha sido tan importante, porque de las voces colectivas sale la relevancia social, la comprensión, las soluciones y la esperanza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar