Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No he ido a la cabalgata de Vallecas porque no había quien se agachase a coger caramelos

El periodista carga duramente contra una carroza que pretendía acabar con el acoso que sufren los menores LGTBI a diario en las escuelas.

Fernando JáureguiFernando Jáuregui

Periodista

Domingo, 07 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista de La Linterna de la Cadena COPE ha cargado contra la carroza de la diversidad. La carroza, una más dentro del desfile, intentaba evitar la discriminación y acoso que sufren a diario en las escuelas los menores LGTBI, aunque esta reivindicación no ha sido del agrado de los sectores más conservadores, entre los que se encuentran PP y Ciudadanos.

En unas declaraciones que destilan homofobia por doquier, el periodista ha lanzado todo tipo de perlas como "por lo menos no he ido a Vallecas, que creo que no había quien se agachase a coger caramelos".

Sus palabras llegan después de que otro periodista de la cadena de los obispos, Luis del Val, tachase de "maricones de mierda" a los integrantes de esta carroza entre los que destacaban La Prohibida.

La Prohibida es un artista transformista con una amplia carrera reconocida a nivel mundial. El artista se ha cuestionado por qué se critica su participación en la Cabalgata mientras que no se plantea ningún debate sobre la aparición de personajes, por ejemplo, de 'Star Wars'.

El aluvión de amenazas por parte de usuarios de extrema derecha han provocado que deje de utilizar Twitter durante un tiempo. PP y Ciudadanos, mientras tanto, han continuando cuestionando la presencia de una carroza que se ha limitado a favorecer la integración de los menores LGTBI. La carroza fue recibida con un amplio respaldo popular.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar