Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Carceleros, algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos

El diputado de ERC, muy contundente tras la decisión de los jueces de mantener en prisión a Oriol Junqueras.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Diputado de ERC en el Congreso

Viernes, 05 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El exvicepresident de la Generalitart, Oriol Junqueras, permanecerá en prisión provisional. La decisión unánimo de los jueces del Supremo argumenta que existe riesgo de reiteración delictiva en el caso de que Junqueras sea investido nuevamente en un cargo público.

El juez Pablo Llarena recibe, con esta decisión, el apoyo a su decisión de mantenerle en prisión por el riesgo de que vuelva a cometer los delitos que le imputan: rebelión sedición y malversación de caudales públicos.

La decisión ha sido adoptada por los tres magistrados de la Sala de Apelaciones del Supremo: Miguel Colmenero, Franciso Monterse y Alberto Jorge Barreiro. Lo han hecho tras escuchar los argumentos de Junqueras y su abogado a favor de la excarcelación. El líder de los republicanos llegó a asegurar que era "un hombre de paz".

La decisión de los jueces ha despertado todo tipo de reacciones políticas. Gabriel Rufián ha sido el más rápido en dejar clara su postura a través de Twitter con una frase muy contundente: "Carceleros, algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos". "Quienes llevan 40 años cepillándose el artículo 47 y 128 de la Constitución mantienen a un padre de familia secuestrado en una celda por 'Ausencia de compromiso con la Constitución'. Ese es el resumen", ha añadido.

Otro que ha compartido su opinión en la red social ha sido Albano Dante Fachín, ex secretario general de Podemos en Cataluña, que tras mostrar su solidaridad con Junqueras y su familia ha señalado "que se están violando los derechos de todos y todas. En Catalunya y en el resto del Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar