Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy un hombre de paz que busca el diálogo

El líder de Esquerra pide su excarcelación ante el Tribunal Supremo.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Exvicepresidente de la Generalitat

Jueves, 04 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Oriol Junqueras ha acudido esta mañana al Tribunal Supremo para solicitar su puesta en libertad, en el recurso presentado por el exvicepresidente de la Generalitat tras la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle en prisión preventiva.

En la vista, que ha comenzado a las 10:40 y se ha prolongado hasta las 13:00, Junqueras ha defendido ser "un hombre de paz que busca el diálogo", al que sus "posiciones religiosas" le han llevado a una lucha por "la justicia y la paz". Apuesta, además, por el "diálogo bilateral" para solucionar el problema catalán.

La fiscalía y la acusaci´ón particular ejercida por VOX piden que se mantenga la prisión preventiva ante el riesgo de reiteración delictiva, ya que consideran que los delitos que se le imponen son "un conjunto de actuaciones concatenadas y organizadas".

Respecto a la cuestión de la sesión constitutiva del Parlament, que tendrá lugar el 17 de enero, la fiscalía no ha entrado a valorar si Junqueras debe acudir o no, algo que sí ha defendido el abogado del líder de ERC, Andreu Van den Eynde.

La deliberación se hará hoy, pero la resolución por escrito podría demorarse unos días. Oriol Junqueras permanece en la cárcel de Estremera desde el 2 de noviembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar