Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para subsistir sin miedo con el PP, dedícate a defraudar a Hacienda, a desahuciar familias y a cortar la luz a familias sin recursos

El líder de la formación morada critica duramente al Gobierno por un tuit sobre el enaltecimiento del terrorismo.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Sábado, 30 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a través de su perfil en Twitter al mensaje difundido por el Ministerio del Interior el pasado jueves 28 de diciembre  en el que se advertía de que "retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo puede ser delito".

Iglesias, criticando el tuir del Gobierno y tirando de ironía aconseja que, para "subsistir sin miedo con el PP", lo mejor es decicarse "a desahuciar familias" y "a cortar la luz a familias sin recursos". El dirigente de la formación morada, añade: "Haz un Máster en destrucción de discos duros, crea una caja en B, despide a alguien o págale menos... Y miente, miente siempre".

El tuit del Ministerio del Interior recordaba que para ser acusado de un delito de enaltecimiento no es necesario haber creado el tuit: "Basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas".

La Sala Segunda del tribunal Supremo dictó el mes pasado una sentencia en la que considera que hacer retuit a "mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas" puede constituir enaltecimiento del terrorismo.                                                                                                  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar