Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es milagroso que tras 500 años de discordia los españoles caminéis juntos. Quizá es vuestra manera de ser

El escritor y periodista Giles Tremlett habla sobre las discordias en la historia de España y sobre la figura de Isabel la Católica en una interesante entrevista a El Diario.

Giles TremlettGiles Tremlett

Escritor y periodista

Jueves, 28 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Extraemos esta frase de una entrevista que el medio El Diario realiza al escritor, historiador y periodista inglés Giles Tremlett, que lleva tres libros escritos sobre la historia de España, país en el que reside desde 1992, y el útimo es sobre Isabel la Católica.

En esta entrevista, hace un repaso, desde cierta objetividad (o al menos ausencia de identidades ni custiones emocionales) que siempre atraen en un libro de historia. Tremlett comenta que ya en la Edad Media, bajo el reinado de Isabel y Fernando, España no estaba tan unida e incluso "cuando muerte Isabel, se rompe España, si quieres expresarlo así", y es que al final la unión de Castilla y Aragón fue una unión matrimonial, y cuando murió Isabel, Fernando no sólo no heredó el trono de Castilla, sino que era mal visto allí.

Lo que le sorprende a Tremlett, y analizando un poco los conflictos de España en al actualidad, es que aun así, cinco siglos después, sigamos juntos: "Es como una familia, nos peleamos, pero nos queremos". Se pregunta si quizá no sea "nuestra forma de ser", que en verdad es una de las imágenes que siempre proyectamos los españoles de nosotros mismos, y si no, ¡mirad los anuncios de Campofrío!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar