Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres

En 24 horas dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, víctimas de la violencia machista que habían denunciado y que las medidas puestas no fueron suficientes.

Pepa BuenoPepa Bueno

Periodista

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Es la segunda vez este mes que Pepa Bueno protagoniza nuestra Frase del Día, pero es que quien acierta con las palabras necesita un hueco para que al menos, ya que estas palabras hayan sido pronunciadas en un contexto dramático, podamos hablar bien de la persona que las emite.

Así abría hoy el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser la directora de este espacio radiofónico. En 24 horas han sido asesinadas dos mujeres, de 20 y 30 años, a manos de sus parejas o ex parejas, y lo peor de todo, que recuerda Bueno en su reflexión, es que las dos habían denunciado previamente: "20 años tenía Andrea, y la dejamos sola". Unas palabras que duelen tanto como escuchar la noticia de estas dos muertes, la primera, Andrea, forzada por su ex novio a subirse a un coche que pretendía estampar para matarla. La segunda mujer, de 30 años, fue hallada muerta al lado de unas vías de tren.

Cómo no, el reproche a las instituciones en automático y necesario: "Hoy precisamente el gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la violencia machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano, y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha". Cuando se nos llena la boca de juzgar a las mujeres que no denuncian, a las que se cree que se lo están inventado, a las que se llevan a sus hijos porque es la única manera de alejarles del padre, a las víctimas de violación que van al juicio en minifalda... ¿qué justicia les estamos ofreciendo?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar