Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quien maldice a las parejas homosexuales es mala persona

El Padre Ángel fue el invitado al programa 'Mi casa es la tuya', donde ha hablado de temas polémicos, así como de su visión de la Iglesia.

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote

Martes, 26 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El Padre Ángel es una persona que se ha hecho tremendamente popular en televisión y entre las celebridades de nuestro país, aunque carece de la frivolidad que desde ese mundillo, hasta la propia Iglesia, tiene. Por eso mismo, muchas personas, aunque no sean religiosas, sienten gran simpatía por este cura mierense que fundó la organización Mensajeros por la Paz. Así que la Navidad ha sido la fecha elegida por el programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne, para emitir un programa donde el Padre Ángel era el invitado. No viene mal que se nos recuerden algunos valores o buenas acciones en estas fechas de exaltación por la bondad, pero también de consumo.

El Padre Ángel es, además, un miembro de la Iglesia fuera de lo común, con unas ideas mucho más humanas que la institución en sí. Razón de más para que en sus apariciones televisivas se saquen temas como la homosexualidad, y otros asuntos sociales en los que muchos de sus compañeros eligen acallar y aplastar. Ha sido criticado por bendecir a parejas del mismo sexo, pero afirma que son personas "sin sentido común", y añade que "hay algunos a los que les gusta maldecirlos y esos sí que son malas personas". También ha hablado sobre la necesidad de incrementar el papel de la mujer en la Iglesia, y de que esta institución avance con los tiempos. Por eso tiene esperanzas con el Papa Francisco, también muy renovador del mensaje cristiano, u otra persona célebre en televisión, Sor Lucía Caram, mucho más rupturista con lo que nos han enseñado de la religión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar