Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Treinta años de nacionalismo no se solucionan en unas elecciones

Inés Arrimadas se muestra contenta y optimista con el futuro de Cataluña, aunque los partidos independentistas hayan obtenido mayoría absoluta.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Candidata de Ciudadanos

Sábado, 23 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas, la Candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, daba sus impresiones ante los resultados electorales, en los que su formación consiguió una mayoría de escaños, 37, pero entre los partidos independentistas sumarían mayoría absoluta, y si se ponen todos de acuerdo, Ciudadanos no gobernaría. Estas palabras de Arrimadas se extraen de una entrevista al diario El Mundo, donde responde a una duda que se hace mucha gente: ¿qué pasará ahora, si han ganado los partidos que estaban antes? ¿Ha merecido la pena celebrar estas elecciones del 21D?

Arrimadas se muestra, pese a todo, optimista. Comenta en la entrevista que dado el panorama tras el 1-O, la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española era la solución "menos mala". No considera que Cataluña se encuentre en el mismo punto de antes, "no ha vuelto a la casilla de salida", y entiende que "la gente quiera una solución rápida en 15 minutos", pero que en realidad son 30 años de nacionalismo que no se pueden derribar "en unas elecciones". Veremos ahora cómo serán las sesiones de investidura, los pactos, requerimientos y exigencias de cada partido, el nuevo panorama político catalán y si la vía unilateral seguirá adelante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar