Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me gustaría ser un gato

El candidato socialista a la Generalitat recalca sus preferencias por los animales.

Miquel IcetaMiquel Iceta

Secretario General del PSC

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Secretario General del PSC, Miquel Iceta, ha querido mostrar su personalidad, en base a las diversas especies animales: "Un gato, me gustaría ser un gato", ha asegurado en una entrevista con el Diario Información.

Iceta ha aprovechado la oportunidad para destacar su relación con las mascotas a lo largo de su vida: "Tenía un canario, Piolín. Le tenía gran afecto y me recuerda a mi 'Tata' que le quería mucho. Los animales son importantes para los niños por el afecto que generan y porque enseñan valores, dada la responsabilidad que requiere cuidarlos", asegura.

Tras el canario, llegó el jilguero y, definitivamente, su gran pasión: los felinos. "En una etapa de mi vida tuve gatos y desarrollé por ellos mucho afecto. Tuve hasta cinco. Luego me tomé un respiro, se pasa muy mal cuando mueren. Ahora no tengo", afirma.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña destaca que los gatos "tienen un sentido de la independencia y cariño que me encanta. Mis preferidos son los persas y azules rusos pero, en realidad, el más cariñoso resultó ser uno que recogí en la calle. Se llamaba Chiqui", recalca.

Por último, Iceta ha destacado su defensa de las adopciones como vía de evitar situaciones desagradables para las mascotas: "Empecé comprando pero acabé adoptando. Me parece cruel y desalmado abandonar un animal", defiende.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar