Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Por una inquieta bragueta va con Tania al gallinero

Un poema anónimo pubicado por un juez en la revista de una asociación judicial emite mensajes machistas contra Irene Montero y Tania Sánchez.

AnónimoAnónimo

Juez

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

No elegimos hoy esta como frase del día porque nos cause ningún tipo de gracia, sino como denuncia e indignación por el hecho de que se sigan permitiendo estas muestras públicas de machismo y falta de respeto hacia las mujeres.

La frase pertenece a un pequeño poema que un juez publicaba en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria. El autor firma con un pseudónimo, El Guardabosques de Valsain, y escribe en los versos una sátira para hacer burla de Irene Montero, diputada de Unidos Podemos en el Congreso. Se han repetido los chistes y mofas contra ella y contra Tania Sánchez, reduciéndolas a meras "novias de Pablo Iglesias", y juzgando su papel en el partido. En el poema se refieren a él como un hombre "de apetitos inconstantes".

Montero, cuya foto acompañaba a la publicación, no se ha callado la indignación que estas palabras le han causado. Ya no es solo por el ataque personal, sino por el contenido machista, ya no solo en el poema, sino ya con el propio título: De monjas a diputadas. Aunque la Asociación ha mostrado sus disculpas por la publicación, Montero afirma que lo agradece, pero no es suficiente: "Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres". Decía en otro tweet que "Tenemos derecho a saber qué juez español es autor de un escrito discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar