Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si ganan los independentistas, todo lo que hemos vivido se repetirá

Inés Arrimadas, hasta ahora diputada de Ciudadanos en la Generalitat y candidata a presidir el gobierno catalán, dice que respeta a las personas independentistas, pero que Cataluña no puede aguantar que se alargue el procés.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Candidata de C's a la presidencia de la Generalitat

Martes, 12 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Estas palabras son de Inés Arrimadas, candidata del partido Ciudadanos para presidir la Generalitat en las elecciones del 21D, en una entrevista concedida al programa 'Hoy poy hoy' de la cadena SER. Arrimadas comenta su visión de por qué es importante no votar a partidos independentistas, pues afirma que Cataluña no podría soportar otros cuatro años de procés. Si ganaran, dice, repetirían la vía unilateral para conseguir la independencia, y entonces estaríamos en los mismos problemas, y el Gobierno Central volvería a aplicar el artículo 155.

Sin duda, el 21D se avecina una jornada decisiva sobre el futuro de Cataluña. Aunque las encuestas predicen muy buenos resultados para la formación naranja, lo que pide Inés Arrimadas es que gobierne la lista más votada y que si es otro partido diferente a ellos, Ciudadanos estará a su disposición para formar gobierno. Más crítica se muestra con Catalunya en Comú-Podem, partido liderado por Xavier Domènech: "tienen independentistas en sus listas. Vamos a trabajar para que no sean decisivos, para que tengan poquitas tentaciones de alargar el procés".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar