Frase del día

<< >>

"Es humillante que vayas a hacer de cuerpo y tengas un guardia civil a un metro viéndote"

Ángel María VillarÁngel María Villar Expresidente de la Real Federación Española de Fútbol

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha relatado las condiciones que ha vivido durante su encierro de doce días en relación a sus supuestas corruptelas en la organización que ha presidido durante casi dos décadas.

Villar ha señalado uno de los momentos más difíciles durante su estancia en prisión: el instante de acudir al servicio. "Era un calabozo de 9 o 10 metros cuadrados, sin ventana, solo para mí. Con un timbre por si tienes necesidades físicas. Yo tuve en dos ocasiones", ha asegurado en una entrevista con el diario El Español.

Allí, Villar señala: "te llevan a un cuarto de baño donde el guardia civil está a dos metros tuyo. No sé si será el protocolo exactamente... Es humillante que vayas a hacer de cuerpo y tengas un guardia civil a un metro viendo cómo estás haciendo tus necesidades. Con una puerta abierta".

A pesar de todo ello, el exjugador ha reconocido que "en todo caso, la Guardia Civil me trató muy bien", así como ha criticado la calidad comida de la cárcel, aunque ha criticado que todo depende "del sistema" y no "de la Guardia Civil", a la que ha defendido en repetidas ocasiones.

Comentarios