Frase del día

<< >>

"PSC y PP siempre salen a perder las elecciones y a copiar a los nacionalistas"

Inés ArrimadasInés Arrimadas Líder de Ciudadanos en Cataluña

Sábado, 09 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado contra el resto de partidos del arco constitucionalista y ha señalado los problemas que han causado durante los últimos años.

En palabras de Arrimadas, "uno de los problemas del PSC y del PP en Cataluña ha sido que siempre han salido a perder las elecciones y a copiar a los nacionalistas", una estrategia que, considera, ha ayudado a llegar a la situación actual.

En una entrevista con El Español, Arrimadas ha criticado que gran parte de los populares hayan indicado que prefieren un gobierno de Miquel Iceta antes que de Ciudadanos, algo que achaca a que "el PP nos tiene miedo electoral". La formación conservadora jamás ha obtenido en Cataluña un resultado similar al de Ciudadanos.

En cuanto al papel de los líderes nacionales, Arrimadas ha destacado que "ni Sánchez ni Rajoy se juegan lo que Rivera", y ha apelado a la ciudadanía catalana de Rivera para concluir que "puede perder su tierra" en el caso de que triunfe el separatismo.

Arrimadas también ha opinado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución y considera que, en el caso de que gane el secesionismo y se continúe con la vía unilateral, será imposible evitar continuar con la intervención de la autonomía: "Votar a Ciudadanos es votar para que vuelva la normalidad y no se tenga que aplicar el 155, porque ya no tendrá sentido", ha asegurado.

Comentarios