Frase del día

<< >>

"El matrimonio gay es uno de los problemas principales que enfrentamos tras cuarenta años de la Constitución"

Antonio CañizaresAntonio Cañizares Arzobispo de Valencia y exvicepresidente de la Conferencia Episcopal

Viernes, 08 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

En pleno desafío catalán, el arzobispo de Valencia, el cardenal Cañizares, ha sido incapaz de mostrar su malestar y ha señalado los principales males que, a su juicio y, en base a sus fobias, está padeciendo España: el matrimonio gay, el aborto, la fecundación in vitro o la independencia de Cataluña.

Todos somos conscientes de que tras 12 años de aprobación del matrimonio gay, España se ha desestructurado, todos hemos sufrido una embolia y los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica han cesado. ¡Uy!, perdón, eso último no ha ocurrido.

En palabras de Cañizares, que forma parte de esa Iglesia de 'extremo centro' de la que el Papa Francisco dice querer desvincularse, España enfrenta muchos problemas derivados del 'ataque' "al matrimonio reconocido por la Constitución únicamente entre un hombre y una mujer", una situación que ha derivado, ¡alerta! de las "nuevas ideologías como la de género".

Dejando de lado qué ideologías retrógradas no-nuevas puede defender Cañizares, el prelado también aprovecha para cargar contra el independentismo que está defendiendo la misma institución que según él 'no ataca la Constitución'.

La duda que nos queda en este momento es la siguiente: ¿Pensará Cañizares que el desafío separatista catalán deriva del matrimonio gay? ¿Habrá sufrido alguna duda en estos 12 años de matrimonio igualitario? Todos esperamos una respuesta.

Comentarios