Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todos hemos sido cómplices del acoso sexual a las mujeres

El actor cree que el acoso y los abusos se suceden en todos los sectores de la sociedad.

Eduardo NoriegaEduardo Noriega

Actor

Martes, 05 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La violencia machista y el acoso sexual es algo que toda la sociedad ha tolerado desde hace siglos. Es lo que cree el actor Eduardo Noriega, quien considera un "error" que se crea que este tipo de actuaciones lamentables están solo vinculadas con Hollywood (tras el caso del productor Harvey Weinstein) o el mundo del cine.

Noriega asegura que esta lacra social afecta a todos los ámbitos y sectores de la sociedad (una muestra de ello han sido las denuncias de acoso por parte de mujeres dentro del propio Parlamento Europeo). "No es solo cuestión de Hollywood o de un tipo que está enfermo, es un problema de toda la sociedad que lo ha permitido, todos hemos sido cómplices", denunciaba tajantemente el profesional del mundo del cine.

Por su parte, Fran Arráez, director de la película que presentaba Noriega "Llueven vacas" (que trata la violencia machista) asegura que el maltrato no distingue entre el estatus o la edad de la persona y se encuentra en todos los ámbitos. "El maltrato no se limita a un estatus social, a una formación, a una edad o una ideología. Hay maltratadores de izquierdas y de derechas, de 20 años o de 70, y al contrario de lo que suele creerse, hay maltratadas con mucha cultura y formación". 

Desde que estallaran los casos de abusos y acosos en la meca del cine, la conciencia social sobre la violencia de los hombres (física y psicológica) ha ido en aumento. Las denuncias hacia estas acciones repugnantes han visto su máximo exponente en la campaña #MeToo, donde todas las mujeres pueden denunciar a través de las redes sociales a los seres despreciables que han atentado contra su integridad física, moral y psicológica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar