Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si los Jordis pasan frío en la cárcel, que pidan una manta en español

El periodista no cree que los Jordis pasen frío en la cárcel como así lo aseguró Sánchez.

Hermann TertschHermann Tertsch

Periodista

Lunes, 04 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Hermann Tertsch, el periodista de ABC que genera polémica y enciende las redes sociales por sus controvertidas y políticamente incorrectas declaraciones, lo ha vuelto a hacer. En su cuenta personal de Twitter, hacargado duramente contra 'los Jordis', los presidentes de las asociaciones independentistas ANC y Òmnium que se encuentran en prisión preventiva por presuntos delito de sedición y rebelión.

"Dice Susana Griso que en las celdas de la cárcel, los Jordis pasan más frío que en los lager de Workuta", comenzaba escribiendo en el tweet. "Ya nos extraña. En todo caso, que pidan una manta en español. Seguro que nadie se la niega", escribe Tertsch. El periodista pone en duda las declaraciones y las quejas de los líderes independentistas.

Jordi Sánchez, líder de ANC y número dos por Junts per Catalunya, ha asegurado a través de una carta que en la cárcel en la que se encuentra (Soto del Real en Madrid) pasa frío y que la calefacción solo funciona en la zona de visitas de familiares y abogados, aunque le reconforta "el calor" que le llega de sus simpatizantes a través de las cartas.

Tanto él como Cuixart, Forn y Junqueras permanecerán en prisión por orden del Tribunal Supremo al considerar que existe riesgo de reiteración de delito. El resto de los exconsellers han quedado en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar