Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay machismo en la política cuando a todas las mujeres se nos evalúa por la vestimenta y el físico

La líder de Ciudadanos en Cataluña denuncia los ataques machistas que reciben las mujeres en política.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña

Jueves, 30 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos y candidata a presidir la Generalitat de Cataluña tras el próximo 21-D, ha acudido al programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne de Telecinco. En dicho espacio, la política ha aprovechado para hablar de la actualidad, sobre su infancia, sus dedicaciones anteriores al mundo de la política, sobre cómo conoció a su marido y sobre un tema de gran importancia: el machismo imperante tanto en la política como en la sociedad.

Arrimadas denunció que a las mujeres las valoren el trabajo según su físico o su vestimenta. "Hay machismo en la política cuando a todas las mujeres que hacemos política se nos evalúa la vestimenta y el físico, para bien o para mal", asegura. "Te hacen comentarios de si vas bien o mal vestida, si has engordado o adelgazado... ¡Es brutal! Yo creo que hay mucha presión sobre las mujeres que están en la esfera pública y, evidentemente, en la política también", afirma la líder naranja.

La candidata a presidir la Generalitat asegura que este machismo imperante en la sociedad no es un caso aislado que solo le ocurra a ella: "Esto no es una cosa que me pase solo a mí. Esto le ocurre a muchas mujeres que están en política, sin duda", denuncia de manera tajante.

Arrimadas ha aprovechado también para arremeter contra los independentistas. La política asegura que a Puigdemont no le gustan los debates. Asimismo, cree que la aplicación del 155 ha sido acertada y aplaude la decisión de Rajoy de llevarlo a cabo porque, según ha dicho, es lo que llevaba pidiendo su partido desde hace tiempo. 

También ha tenido tiempo para hablar de su infancia (se declara una niña tímida pese a que su hermana haya dicho que siempre se quería hacer notar), confesó su admiración por Guardiola, habló sobre cómo conoció a su marido en el Parlament (antiguo exconvergente) y sobre su vocación por aprender catalán.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar