Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La aplicación del 155 ha sido una muestra de respeto a los catalanes

La vicepresidenta ha apoyado la intervención de Cataluña.

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Vicepresidenta del Gobierno

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido valorar la intervención de la autonomía catalana con el único objetivo de convocar elecciones autonómicas.

En este sentido, Santamaría ha destacado que la estabilidad política y la seguridad jurídica "cotizan en bolsa", en referencia a la fuga de empresas, la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento o la bajada en los mercados de su deuda.

"El 155 ha sido una muestra de respeto a todos los catalanes", ha asegurado la número dos de Rajoy, que ha centrado todo su discurso, especialmente, en la economía: "De la duración e intensidad de la incertidumbre dependerá que Cataluña vuelva a la senda del crecimiento".

La vicepresidenta también ha asegurado que la situación es aún "reversible" y ha señalado que la intervención fue "difícil", pero que tenía "un fin: recuperar el autogobierno para los catalanes". 

Soraya también ha llamado a los catalanes a la participación y ha asegurado que su voto será "crucial" para la situación de Cataluña. Y ha criticado que el actual problema es la "desconfianza" que ha generado la consecución del procés. 

Las elecciones catalanas se celebrarán el próximo 21 de diciembre y permitirán que La Moncloa cuente con un nuevo interlocutor en la Generalitat con el que dar una salida a la crisis catalana. En estas elecciones se presentará, de nuevo, gran parte del Govern cesado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar